1. 1 Cómo comprar

    1. Para comenzar recomendamos que te registres en el sitio desde el link Ingresar que está arriba a la derecha.
    2. Para buscar por categoría podés utilizar la barra de categorías de la parte superior.
    3. Si tenés en mente un autor o una título podes usar el buscador que se encuentra sobre la barra de categorías.
    4. Una vez dentro de la grilla de productos, a la izquierda, podés encontrar el menú de filtro para acotar tu búsqueda por: autor, editorial, etc.
    5. Hacé click sobre la foto del producto que te interesa.
    6. Podés agregar más productos o ir al carrito (que se encuentra arriba a la derecha en la página) ingresando en COMPRAR.
    7. Una vez en el carrito podés ingresar un cupón de descuento en caso de tener alguno.
    8. Para avanzar al checkout presiona COMPRAR.
    9. Finalmente quedará completar los datos que te vamos solicitando y seleccionar método de pago.

    Y Listo! Esperá tu pedido sin moverte de tu casa!

  2. 2 Información de Pagos

    A. ¿Cuáles formas de pago aceptan?

    Los medios de pago que podés usar son: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, imprimir un cupón y pagar en un Rapipago, Pagofácil o Bapropago o en un cajero Banelco o Link o pagar con dinero en cuenta de MercadoPago. Para ver alternativas de pagos que ofrecemos podes ingresa aquí medios de pago .

    B. ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en su sitio?

    Sí! Entendemos que la seguridad de tu información personal es de suma importancia para vos. Cumplimos con el estándar internacional de protección de datos, para que tu información personal y de tarjeta de crédito, esté protegida de accesos no autorizados.

    C. ¿Los cargos en la tarjeta de crédito vendrán a nombre de la Tienda?

    No. Los cargos aparecerán en el resumen de tu tarjeta de crédito a nombre de "www.mercadopago.com.ar" o en algunas oportunidades también podemos procesar los pagos a través de Todopago y en este caso los cargos los verás a nombre de "Todopago" .

    D. ¿Qué es MercadoPago y Todopago?

    Son los principales proveedores de soluciones de cobranza para sitios web. Permiten a individuos y empresas pagar y cobrar de forma segura y confiable.

    E. ¿Los precios incluyen el IVA?

    Todos los precios que están publicados en nuestro sitio son precios al contado (ya incluyen el IVA). En caso de querer pagar en cuotas con tarjeta de credito el costo financiero total será informado en la plataforma de cobranza (Mercadopago y/o Todopago)

    F. ¿Qué es un cupón de descuento?

    Un cupón de descuento es un código alfanumérico a través del cual podés acceder a un descuento especial. Los cupones se ingresan en el carrito de compras, paso previo a iniciar el proceso de pago.

  3. 3 Notas de Crédito

    A. ¿Emiten notas de crédito?

    Sí la llamamos Nota de Crédito, Gift Card o Tarjeta de Regalo. En determinados casos de cambios y/o devoluciones las emitimos. Estas tienen una vigencia de 12 meses.

    B. ¿Cómo puedo usar una nota de crédito o Gift Card (Tarjeta de Regalo)?

    Para aplicarlas, lo podés hacer cuando estás en el carrito de compras donde dice ¿Tienes un cupón? (tal cual como te lo enviamos) y presioná aplicar cupón.

    C. ¿Cómo puedo conocer el saldo de mi cuenta?

    Lo podés consultar accediendo a tu cuenta, presionando "Ingresá" arriba a la derecha y luego "Mi cuenta" (para esto deberás estar registrado/a como cliente).

  4. 4 Títulos individuales

    A. ¿Cómo hago para saber si tienen un título de una colección que me está?

    En la tienda On line solo contamos con colecciones tal como están presentadas. Por el momento no tenemos títulos individuales o fascículos. Nos manejamos de manera independiente a los opcionales que se distribuyen junto al diario. Por ello, te sugerimos escribas a opcionales@lanacion.com.ar donde te van a asesorar mejor. También podes consultar directamente con el canillita de tu barrio quien gestionará tu solicitud con nuestro centro de distribución.

  5. 5 Preguntas Generales

    A. ¿Demoran mi pedido por no tener stock?

    No. En el caso que falta un artículo, nos pondremos en contacto con vos lo antes posible. Si no querés reemplazar el artículo faltante por otro, la orden será cancelada.

    B. ¿Tienen un catálogo impreso?

    Nuestro catálogo es nuestra propia página. Todos los productos que tenemos en existencia se encuentran publicados en ella.

    C. ¿Hacen envíos fuera de Argentina?

    Por el momento no estamos haciendo envíos fuera de Argentina.

  6. 6 Tecnología

    A. ¿Qué son las cookies? Necesito habilitar las cookies en mi navegador para comprar?

    Si, para poder comprar necesitás habilitarlas.

    C. Cuando hago un pedido ¿recibo un mensaje de error diciendo que hubo un fallo de autorización. Qué salió mal?

    Los fallos de autorización, si bien son muy poco frecuentes, se pueden deber a diversos motivos. Entre ellos los más comunes puede ser el corte transitorio de tu conexión a internet durante la transmisión de los datos, falta de fondos suficientes o estar excediendo el límite de la tarjeta. En caso de estar dudando si la transacción se cargó a tu tarjeta o no, te sugerimos que contactes a la entidad emisora de la tarjeta, o a nuestro servicio de atención al cliente. En nuestro caso, tené en cuenta que nunca te solicitaremos el código de seguridad de tu tarjeta.

    D. ¿Su sitio tiene conexión segura?

    Sí. Nuestro sitio cuenta con conexión segura en todos los pasos críticos del proceso de compra:

    • Al momento de crear una nueva cuenta.
    • Al momento de ingresar a tu cuenta.
    • Durante todo el proceso de pago.
  7. 7 Acerca nuestro

    A. ¿Dónde están localizados?

    Nuestras oficinas se encuentran en Buenos Aires, Argentina.

    B. ¿Cómo puedo saber si es seguro comprarles?

    Nos preocupamos mucho por resguardar la información de nuestros clientes. Por esto es que contamos con tecnología de encriptación de la información que ingresas en nuestro sitio para que nadie pueda robar tus datos.

    Nosotros no almacenamos información de tarjetas de crédito, ni enviamos mails solicitando que validez tu información personal. De esta manera, no hay datos que puedan ser robados, la mejor manera de resguardar tu privacidad!

    C. ¿Cuáles son los beneficios de tener una cuenta con Uds.?

    Al crear una cuenta en nuestra tienda, accederás a estos beneficios: - Comprar más rápido y fácil - Guardar múltiples direcciones de pago y envío - Acceder a ofertas exclusivas - Seguimiento del estado de tus pedidos - Consultar el historial de tus pedidos - Atención al cliente personalizada - Guardar y compartir productos en tu lista de Favoritos

    D. ¿Cuál es su política de envíos y devoluciones?

    Creemos que comprar por internet tiene que ser algo fácil y simple. Si el producto no cumple con tus expectativas, podés cambiarlo, nosotros nos haremos cargo del costo de retirarlo, o si lo preferís, devolverlo.

    E. ¿Cómo puedo obtener ayuda en caso de necesitarla?

    Para poder brindarte una buen servicio de atención al cliente, contamos con varios medios para que nos contactes:

    • Contactate con Atención al Cliente, a través del Chat online
    • Telefónicamente al 0810 345 1222 de L a V de 9hs a 18hs.
    • Por email y responderemos a la brevedad.
  1. 1 Envíos

    A. ¿Cuál es el costo de envío?

    Te ofrecemos, a todo el país. Si deseas conocer las opciones y los costos de envío lo podrás consulta en la página que se encuentra en el menú de ayuda sobre envíos

    B. ¿Cuál es el tiempo de entrega?

    Depende de la provincia, localidad y modalidad seleccionada. Para ver alternativas y tiempos de viaje podrás hacerlo ingresando tu código postal en la página que se encuentra en el menú de ayuda sobre envíos.

    D. ¿Disponen de un servicio de envío expreso?

    Si ofrecemos la modalidad de envío expreso en CABA. Si deseas conocer más al respecto podrás hacerlo ingresando tu código postal en la página que se encuentra en el menú de ayuda sobre envíos .

    D. Si compro más de un producto ¿tendré que pagar el envío por cada uno de ellos?

    Los productos que son ingresados en un único pedido (lo que implica un único destino) pagan un único envío. Aprovechalo!

    E. Quiero cancelar mi pedido ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

    Los pedidos pueden ser cancelados hasta el momento antes de ser despachados. Tené en cuenta que si ya se procesó el pago, el proceso de devolución de tu dinero puede demorar algunos días (dependiendo del método de pago). La cancelación de un pedido ya despachado se considera una devolución. Si querés saber sobre devoluciones, ingresá aquí .

    F. ¿Envían a direcciones fuera de Argentina?

    No, por el momento no estamos realizando envíos fuera de Argentina

    G. ¿Hacen envíos a casilla de correo?

    No por el momento.

    H. ¿Cuál es el costo de envío –de mi casa a su depósito- si quiero devolver un pedido?

    No cobramos costo de envío por devolver, sólo en el caso que requieras el reintegro de dinero y si el mismo fue solicitado más de 10 días después de recibido el producto el costo será $89. Este monto lo descontaremos del total a reintegrarte.

    I. ¿Cuál es el costo de envío –de mi casa a su depósito- si quiero cambiar un pedido?

    Cambiar por primera vez cualquier producto es GRATIS.

  2. 2 Entregas

    A. ¿Puedo recibir mi pedido en una dirección distinta a la de facturación?

    Sí. Para esto asegurate de indicar que la dirección de entrega es distinta a la de facturación al momento de realizar el pedido. También tendrás la opción de solicitar el envío a una sucursal del correo OCA más cercana a tu domicilio.

    B. ¿Qué es la dirección de facturación?

    Esta es la dirección en la que recibís el resumen de tu tarjeta de crédito con la que deseás pagar. En el caso que elijas otro medio de pago (o no tengas tarjeta de crédito), podés poner como dirección de facturación la misma en la que querés recibir el pedido.

    C. ¿Qué es la dirección de envío?

    Esta es la dirección en que querés recibir el pedido (por ej. la de tu trabajo, tu casa, etc.). Si elegís recibir en una sucursal de correo OCA recomendamos ques dejes esta dirección igual a la de facturación.

    D. ¿Qué pasa si no hay nadie cuando viene a dejarme el pedido?

    En este caso, el correo hará una segunda visita. En el caso que no haya nadie cuando el correo vaya por segunda vez, dejará un aviso con los datos para contactarse y el paquete permanecerá unos días en su oficina de esa localidad. Al cabo de 2 o 3 días, si el paquete no es retirado, nos será devuelto.
    Algunas ciudades del interior no poseen un servicio regular de correo. En estos casos, el correo tal vez no cuente con una oficina local, por lo que el paquete podría ser directamente devuelto a nosotros si no hay nadie para recibirlo. En estos casos, considera seriamente el utilizar direcciones de entrega en las que siempre haya alguien para recibirlo. Por cualquier consulta al respecto, no dudes en contactarnos.

    E. ¿Sólo la persona que hizo el pedido puede recibirlo?

    No. El envío puede ser recibido por cualquier persona que pueda acreditar su identidad (DNI o cédula de identidad).

    A menos que nos indiques lo contrario, el servicio de correo sólo intentará entregar en la dirección exacta que le fue dada. Por ejemplo, si en la dirección no indicás tu número de piso y departamento, queda a criterio del cartero el preguntarle o no al encargado del edificio.

    F. ¿Hay que firmar para recibir el pedido?

    Si. La persona que lo recibe debe firmar el comprobante de recepción, indicando nombre, aclaración y DNI.

    G. ¿Recién hice un pedido, cuándo lo estaré recibiendo?

    Fechas estimadas de entrega. Si tu pago se acredita despues de las 9hs, considerá que será procesado el día siguiente. Recordá que los días de entrega comienzan a correr a partir del momento que tu pago fue acreditado.

    Tiempo de viaje: 1 día hábil 2 días hábiles 2 a 4 días hábiles 3 a 5 días hábiles 5 a 6 días hábiles
    Pedido un: Entrega esperada: Entrega esperada: Entrega esperada: Entrega esperada: Entrega esperada:
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Lunes siguiente
    Martes Miércoles Jueves Viernes Lunes Martes siguiente
    Miércoles Jueves Viernes Lunes Martes Miércoles siguiente
    Jueves Viernes Lunes Martes Miércoles Jueves siguiente
    Viernes Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes siguiente
    Sábado Martes Miércoles Jueves Viernes Segundo lunes siguiente
    Domingo Martes Miércoles Jueves Viernes Segundo lunes siguiente
  3. 3 Seguimiento del envío

    A. ¿Qué es el seguimiento del pedido?

    Es la posibilidad, a partir del número de pedido o código de seguimiento, de que vos conozcas el estado en el que se encuentra tu envío desde que lo despachamos hasta que te llega. Este seguimiento lo podés hacer ingresando tu número de pedido en la página de seguimiento de tu envío .

    B. ¿Cómo sé cuál es el número de seguimiento de mi pedido?

    Con el número de tu pedido podés hacer el seguimiento. Una vez que esté despachado tu pedido, te lo enviaremos por mail junto con el nombre de la empresa de logística que te entregará el envío.

    C. Ya tengo mi número de seguimiento ¿De qué manera lo utilizo?

    Con tu número de pedido podés hacer el seguimiento ingresando en la página de seguimiento de tu envío .

    D. Recibí el mail de aviso de despacho, pero no contiene un número de seguimiento ¿Por qué?

    Si bien la mayoría de empresas de logística que usamos tiene servicio de seguimiento, algunas localidades requieren que usemos otras empresas de logística. Puede ser que alguna de estas empresas no cuenten con este servicio. Si deseas saber el estado del envío, y no podés consultarlo por internet o telefónicamente, si lo deseas podés ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que te asista.

    E. Por motivos de seguridad, quisiera saber la empresa de logística que me entregará el envío ¿Esto es posible?

    Una vez despachada tu compra te informaremos de esto por mail. Ahí encontrarás detallada la empresa logística que te entregará.

  1. 1 Cambios

    A. Algo que compré no me satisface un 100%, puedo cambiarlo?

    Sí. Todo lo podés cambiar, a menos que se aclare expresamente lo contrario. El valor del producto a cambiar será el que pagaste originalmente por el mismo independientemente del valor que tenga al momento del cambio.

    B. ¿Realizar un cambio tiene costo?

    El primer cambio no tiene costo. Los siguientes cambios del mismo pedido original, sí tienen costo de $89.

    C. Cuántos cambios gratis puedo realizar?

    Uno, a menos que el motivo del cambio sea un error nuestro de despacho.

    D. El producto por el que quiero realizar el cambio no está en stock, qué puedo hacer?

    Si por algún motivo el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento, tenés dos alternativas:

    1. -Aguardar hasta que nos ingrese en stock nuevamente, momento en el que te avisaríamos que te está siendo enviado.
    2. -En el caso que sea un producto discontinuado, edición limitada, o de temporada anterior, y por el momento no hay nada que te agrade; con gusto te emitiremos una nota de crédito o gift card para que la puedas utilizar cuando quieras o se la regales a quien quiera. Si preferís, te devolvemos el dinero por que pagaste por el producto descontando, en caso de solicitar el reintegro de dinero pasados los 10 días de recibido, el un costo de $89 al reintegro a realizar.
    E. Qué pasa si el producto a cambiar tiene distinto valor que el original?

    El valor del producto a cambiar será el que originalmente pagaste por el mismo, independientemente del valor que tenga al momento del cambio. En el caso que el valor del producto nuevo a comprar sea menor al del original emitiremos una nota de crédito para que la puedas utilizar cuando quieras o para que se la regales a quien quieras, o si preferís te devolvemos el dinero, efectuaremos el ajuste correspondiente a través del mismo medio de pago que hayas utilizado (tené en cuenta que si pagaste a través de una transferencia o depósito, el titular de la cuenta en la que depositaremos la diferencia deberá ser el mismo que realizó al compra, o de lo contrario, necesitaremos su autorización por mail). En caso de que selecciones un producto de un valor mayor, te daremos 2 opciones: que nos pagues la diferencia a través de un deposito o transferencia o que realices la compra del nuevo producto aplicandole una nota de crédito por el monto de la compra anterior para que el nuevo saldo a pagar sea solamente la diferencia y puedas realizar el pago de la manera que prefieras.

    F. Cuáles son los pasos a seguir para realizar un cambio?

    Accedé a la página de cambios y devoluciones para leer el procedimiento de cambio.

    G. Cuánto tiempo tengo para hacer un cambio?

    Tenés 30 días corridos desde que recibís el pedido. Una vez pasado es plazo, ya no nos será posible realizar el cambio.

    H. En qué condiciones debo enviar el producto que quiero cambiar?

    Las condiciones en las que tenés que hacernos llegar el/los artículos que querés cambiar son:

    1. Sin uso, en las condiciones originales y con todas las etiquetas.
    2. En la caja original y con la documentación que te enviamos.
  2. 2 Devoluciones

    A. Algo que compré no me satisface un 100%, puedo devolverlo?

    Sí, todo lo que comprás puede ser devuelto, a menos que se aclare expresamente lo contrario.

    B. Realizar una devolución tiene costo?

    Sí. Del monto original de tu compra te descontamos un valor logístico/administrativo de $89, solo en el caso que la devolución es solicitada 10 días después de recibido el pedido. A menos que solicites una nota de crédito, en ese caso no se te descuenta nada.

    C. Estoy haciendo una devolución, pero no quiero que se me descuente el costo logístico/administrativo… Qué puedo hacer?

    Si la estás solicitando dentro de los 10 días de recibida la mercadería no se te descontará nada. Pasado ese tiempo te podemos emitir una nota de crédito que tendrá una vigencia máxima de 12 meses desde su emisión, para que compres en otro momento lo que quieras. Otra opción es que pidas emitir un certificado de regalo (gift card), el cual puede ser regalado a quien vos quieras. En ambos casos, el valor de emisión será igual al monto original que pagaste.

    D. Cuánto demora el dinero en ser acreditado en mi cuenta?

    En tiempo de acreditación del dinero es aproximadamente el siguiente:

    1. Transferencias / depósitos: entre 24 y 72hs.
    2. Tarjeta de crédito: los tiempos de acreditación en la tarjeta dependen de tu fecha de cierre mensual y del banco emisor. El reintegro lo verás como un crédito en el resumen de tu tarjeta.
    E. Cuáles son los pasos a seguir para realizar una devolución?

    Accedé a la página de cambios y devoluciones para leer el procedimiento de devolución.

    F. Cuánto tiempo tengo para hacer una devolución?

    Tenés 30 días corridos desde que recibís el pedido. Una vez pasado ese plazo, ya no nos será posible tomar la devolución.

    G. En qué condiciones debo enviar el producto que quiero devolver?

    Las condiciones en las que tenés que hacernos llegar el producto que querés devolver son:

    1. Sin uso, en las condiciones originales y con todas las etiquetas.
    2. En la caja original y con la documentación que te enviamos.